Somos un grupo de profesionales provenientes de la Educación Física y de otras disciplinas Artísticas y de la Salud (Danza, Yoga, Psicomotricidad, Artes Plásticas, Teatro) que trabajamos con niños, adolescentes y adultos con discapacidad mental en pos de la salud física, de la construcción del cuerpo, del desarrollo de la subjetividad y de la socialización e inclusión reales.

Bajo la dirección del Prof. Gabriel Fuentebuena, Proyecto Deportivo Especial Despertar trabaja desde el año 1993. Actualmente el Proyecto funciona todo el año de lunes a sábados en el Club Atlético Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, incluyendo temporada de vacaciones de invierno y verano.

“Creemos en la integración real generada a través de la actividad física…”

Nuestro Proyecto Deportivo Especial Despertar, brinda a todos aquellos niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales, la oportunidad de contar con un espacio en el cual la actividad física, el deporte y el juego constituyan parte de su crecimiento, al permitirles desarrollar sus aptitudes, mejorar su calidad de vida y favorecer su integración, interacción e inclusión social.

Creemos que más allá de la necesidad de terapias rehabilitadoras, la actividad física les proporciona placer, mayores posibilidades en la vida cotidiana y diferentes oportunidades para su desarrollo.

Respetamos los propios tiempos y acompañamos de manera personalizada.

Este aspecto fundamental de nuestro trabajo pretende generar un clima propicio para la integración e inclusión reales, de forma tal que el deseo natural de jugar con los otros, sumado a la posibilidad de vivenciar nuevas experiencias motrices provoquen en cada uno de los chicos, la curiosidad, el deseo de animarse a nuevas actividades y nuevos desafíos sin temor a la frustración. La Inclusión se hace real, al poder compartir lo aprendido, al poder jugar con las personas de su entorno sean padres, hermanos, primos, amigos, etc.